Somos una Escuela no formal pero conforme a los aprendizajes del Ministerio de Educación


“Entenderemos por Escuela No Formal todo espacio que reúne a un grupo de niños-as o jóvenes sistemáticamente cada semana- para prepararlos para rendir sus exámenes libres a través del decreto exento 2.272 del Ministerio de Educación en Chile y que no participan de la educación tradicional”.
 
Nuestro espacio educativo se contextualiza en una Residencia ubicada en el sector norte de la ciudad. basada en la metodología de Waldorf, Desarrollando la inteligencia emocional apoyando las experiencias pedagógicas fuera y dentro del aula relacionando y fomentando una educación contemporánea  conocida como «Escuelitas Libres y Felices», métodos que llegan a cambiar los paradigmas de la educación en nuestro país.

Somos partidarios 100 % de la presencialidad.
Si bien estamos convencidos del potencial autodidacta que tenemos cada uno de nosotros, también es cierto que el proceso de aprendizaje se ve facilitado cuando hay un otro que presenta y entrega las herramientas para facilitar el aprendizaje de los contenidos, sobre todo cuando ese otro es un profesional que ha estudiado y desarrollado las capacidades para hacerlo como es el caso de nuestros profesores Guía.

Descargar Proyecto Educativo Completo